Universidad de Chile no pudo finalizar la temporada con el título del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez igualó ante Everton y desaprovechando la oportunidad de ir a un partido de definición ante Colo Colo.
“Estamos tristes, hicimos un gran esfuerzo durante todo el año para pelear el torneo. La sensación es amarga por no haber ganado y no haberle dado una alegría a la gente que nos vino a apoyar”, aseguró Gabriel Castellón tras el cotejo.
- Te podría interesar: La U protestará formalmente por el gol anulado a Leandro Fernández
En la U hay autocrítica tras perder el título
En la misma línea, el portero azul fue autocrítico y aprovechó de reconocer el triunfo de Colo Colo en una definición que fue tan vibrante como polémica. “También hay que saber perder y felicitarlos a ellos que son campeones”, apuntó.
“Por la segunda rueda que hicieron a lo mejor merecían el título, como también nosotros que nos mantuvimos todo el año peleando los primeros lugares. Aprovecharon la oportunidad, se lo merecen y nosotros no pudimos ganar este partido para poder estirarlo a un partido de definición”, agregó.
La polémica del partido y el futuro de la U
El guardameta estudiantil también fue consultado por el polémico gol anulado a los azules en los minutos finales. “Hay que preguntarle al árbitro por qué lo anula. Nosotros solo nos enfocamos en tratar de poder revertir el resultado”, explicó.
Por último, avisó que todavía el año no se ha acabado para Universidad de Chile. “Para nosotros todavía no termina, nos queda la final de la Copa Chile. También nos podemos ir como campeones y después disputar la Supercopa”