Este viernes el fútbol chileno despertó conmocionado por la muerte de René Orozco, histórico presidente de Universidad de Chile y uno de los personajes más carismáticos del balompié nacional durante la década de los 90.
Uno que vivió de cerca la extrovertida personalidad del doctor fue Manuel Pellegrini, quien luego de su paso por Universidad de Chile como jugador y técnico, recaló en Universidad Católica, protagonizando la histórica campaña de 1994 ante los azules. El Ingeniero, hoy en el Betis, dedicó sentidas palabras al exdirigente laico.
La labor de Orozco en la U
En conversación con Keno Trotamundos, Pellegrini habló sobre lo que fueron esos tiempos como entrenador de la UC. “Fueron dos años de mucha disputa y el doctor hizo una brillante gestión en una U que venía muy complicada en lo económico desde hacía muchos años. René Orozco le dio un giro muy importante a la institución”, afirmó.
“En esos tres años la Católica era mi universidad también, así lo viví, y estaba el doctor a cargo de la U. Hizo una gran labor en la U, potenciando el plantel, de la mano con Arturo Salah, que lo asesoraba en la parte deportiva”, complementó.
El corazón azul de Pellegrini
Pellegrini recalcó la importancia que tuvo Orozco durante su proceso como presidente de Universidad de Chile, cuando todavía no era Sociedad Anónima. “El doctor Orozco significa mucho para la U y para todo el fútbol chileno”, apuntó.
Por último, habló sobre su amor por la U, y lo difícil que fue enfrentarse a Orozco y la U durante los 90. “Fue en un momento bastante conflictivo para mí con Universidad de Chile, porque yo estaba como técnico en la Católica. Pero lo he dicho, siempre he sido hincha de la U desde chico”, concluyó.