Este lunes 16 de enero arrancó el 2025 para Universidad de Chile. Desde tempranas horas de la mañana, jugadores y miembros del cuerpo técnico se presentaron para dar el puntapié inicial a la pretemporada.

La jornada comenzó con actividades divididas en dos frentes. Por un lado, un grupo de jugadores de la U se trasladó al Centro Deportivo Azul para realizar las primeras actividades administrativas y de integración con el cuerpo técnico. Lucas Assadi, Julián Alfaro, Renato Huerta, Pedro Garrido y Milovan Arredondo, entre otros, fueron a La Cisterna.

El miércoles comienzan los entrenamientos en el CDA

Por otro lado, un segundo contingente acudió a la clínica Meds, donde se llevaron a cabo los chequeos médicos necesarios tras el período de vacaciones. Acá, por ejemplo, llegaron Charles Aránguiz, Israel Poblete, Matías Zaldivia, Gabriel Castellón, Fabricio Formiliano y Maximiiano Guerrero.

Las evaluaciones se extenderán hasta mañana martes 17 de enero, incluyendo pruebas médicas y mediciones individuales destinadas a analizar el estado físico de cada jugador.

A partir del miércoles 18 de diciembre, el plantel comenzará con los entrenamientos físicos y deportivos completos en el Centro Deportivo Azul, bajo la dirección del cuerpo técnico liderado por Gustavo Álvarez.

¿Hay caras nuevas? Julían Alfaro. El delantero es el único refuerzo de la U en este mercado de fichajes, por lo que es la única gran novedad en este inicio de pretemporada de los estudiantiles.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña