Este lunes 16 de enero arrancó el 2025 para Universidad de Chile. Desde tempranas horas de la mañana, jugadores y miembros del cuerpo técnico se presentaron para dar el puntapié inicial a la pretemporada.

La jornada comenzó con actividades divididas en dos frentes. Por un lado, un grupo de jugadores de la U se trasladó al Centro Deportivo Azul para realizar las primeras actividades administrativas y de integración con el cuerpo técnico. Lucas Assadi, Julián Alfaro, Renato Huerta, Pedro Garrido y Milovan Arredondo, entre otros, fueron a La Cisterna.

PUBLICIDAD

El miércoles comienzan los entrenamientos en el CDA

Por otro lado, un segundo contingente acudió a la clínica Meds, donde se llevaron a cabo los chequeos médicos necesarios tras el período de vacaciones. Acá, por ejemplo, llegaron Charles Aránguiz, Israel Poblete, Matías Zaldivia, Gabriel Castellón, Fabricio Formiliano y Maximiiano Guerrero.

Las evaluaciones se extenderán hasta mañana martes 17 de enero, incluyendo pruebas médicas y mediciones individuales destinadas a analizar el estado físico de cada jugador.

PUBLICIDAD

A partir del miércoles 18 de diciembre, el plantel comenzará con los entrenamientos físicos y deportivos completos en el Centro Deportivo Azul, bajo la dirección del cuerpo técnico liderado por Gustavo Álvarez.

¿Hay caras nuevas? Julían Alfaro. El delantero es el único refuerzo de la U en este mercado de fichajes, por lo que es la única gran novedad en este inicio de pretemporada de los estudiantiles.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña