Universidad de Chile sigue en negociaciones para sumar refuerzos de cara a la segunda parte del año. La prioridad en términos económicos en este mercado de fichajes para la dirigencia azul está en la delantera, donde pretenden gastar gran parte del presupuesto.

En otras zonas de la cancha, la idea es atraer futbolistas que puedan conseguir una salida económica de sus equipos. En el mediocampo, los azules quieren contratar un volante de corte, y la táctica para seducir a las opciones que tiene sobre la mesa tiene que ver con la Selección Chilena.

PUBLICIDAD

La U quiere ser una vitrina para La Roja

Uno de los nombres que manejan en la U es el de Ulises Ortegoza, volante de Talleres de Córdoba que este año debutó con La Roja luego de obtener su nacionalización. El mediocampista no vería con malos ojos llegar a Chile para posicionarse en la órbita del equipo de Ricardo Gareca.

En el segundo semestre, el volante perdió la titularidad en la T, por lo que quiere continuidad, y mejor si esta la consigue en un club grande de Chile como la U. Según información de En Cancha, Talleres pediría un monto superior a los 800 mil dólares por su carta, pero en la U buscan bajar esa cifra.

PUBLICIDAD

Una opción es intentar un préstamo con opción de compra, el cual podría tener viabilidad si el futbolista puja por salir del equipo que, al igual que la U, disputará Copa Libertadores en 2025.

Mismo caso es el de Rodrigo Ureña, otra alternativa que buscan en la U. El mediocampista, que ya pasó por los azules hace unos años, registra varias temporadas destacables en el fútbol peruano, pero nunca ha sido tomado en cuenta en la Selección Chilena.

PUBLICIDAD

Al igual que Ortegoza, el nacido en Conchalí no vería con malos ojos regresar a la U con la intención de mostrarse más de cerca al cuerpo técnico de Ricardo Gareca.

Ulises Ortegoza en La Roja.
Universidad de Chile.Ulises Ortegoza en La Roja.

No solo Ortegoza y Ureña sueñan con La Roja

Otro jugador que la U buscó en este mercado de pases fue Felipe Mora. El delantero del Portland Timbers luego de exitosos años en la MLS recién fue convocado en la última fecha FIFA en la Selección Chilena.

PUBLICIDAD

El propio delantero reconoció que quizás la distancia no permite que su juego sea apreciado por los diferentes técnicos que han pasado por la banca nacional. Aunque por ahora su regreso se ve imposible, la intención de ser el 9 de La Roja puede jugar a favor de la U en algún momento.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña