
Universidad de Chile comenzó sus trabajos de pretemporada junto al entrenador argentino Gustavo Álvarez, con miras a su primer objetivo para 2025: La Supercopa frente a su clásico rival, Colo Colo.
En el regreso a los entrenamientos, el estratega universitario contó con cuatro canteranos, quienes regresaban de sus respectivos préstamos: Jeison Fuentealba, Renato Cordero, Renato Huerta y el defensor central Bastián Tapia.
- Te podría interesar: No será por TV: la exclusiva transmisión que tendrán los amistosos de pretemporada de la U
Bastián Tapia jugará en Primera B este 2025
Este último, sin embargo, no logró encantar a Gustavo Álvarez para la próxima temporada -donde la U necesitará un extenso plantel para los torneos nacionales y su regreso a la Copa Libertadores- y regresó a Cobreloa, club que este martes anunció su reincorporación al primer equipo.
Con esto, Bastián Tapia saldrá nuevamente en calidad de préstamo tras su irrupción en Universidad de Chile en 2022, donde disputó 19 partidos. Desde entonces, salió en búsqueda de minutos a Audax Italiano en 2023, para después partir a Calama: ascendió con el Zorro del Desierto y disputó 29 partidos de Primera División en 2024.
- Te podría interesar: Luis Casanova recordó su paso por la U: “Quizás no fue la forma en la que me quería ir”
Sin duda, una gran noticia para el técnico chileno César Bravo, quien contará con el formado en el Romántico Viajero para la próxima temporada. Recordemos que Bastián Tapia viene de ser el jugador que más minutos sumó la temporada reciente con los loínos, con un total de 2.990 (sumando los cinco partidos de Copa Chile).