El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, salió al paso de la querella en su contra que presentaron ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago los accionistas minoritarios de Azul Azul, Daniel y Eduardo Schapira, por presunto fraude en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones.

En la querella de 23 páginas, los Schapira acusan a Clark de “violar el artículo 61 letra a) y el artículo 199 de la Ley de Mercado de Valores” por no informar con una OPA la adquisición del 90 por ciento del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport a Asesorías e Inversiones Sartor, el 13 de diciembre pasado.

PUBLICIDAD

Michael Clark respondió a la acusación de la familia Schapira

Según el libelo presentado por los dueños del 24% del patrimonio de Azul Azul, el presidente del equipo universitario cometió una “venta clandestina” y agregaron que “vulnera la Ley del Mercado de Valores”.

 Daniel y Eduardo Shapira se querellaron contra Michael Clark. Foto: Aton.
Michael Clark Daniel y Eduardo Shapira se querellaron contra Michael Clark. Foto: Aton.

Clark respondió apenas se enteró de la querella. Sobre la adquisición del Fondo de Inversión Privado Tactical Sports, que posee el 63,07 por ciento de las acciones Serie B de Azul Azul, precisó que “como ya he explicado antes, nuestras actuaciones han cumplido siempre con lo establecido en la ley”.

PUBLICIDAD

Luego, el presidente de Azul Azul aprovechó la instancia para enviarle un mensaje directo a los querellantes, quienes son accionistas mayoritarios de la concesionaria.

“En Chile cualquier persona puede querellarse o denunciar a otra por lo que se le ocurra. Pero si luego se acredita que esa querella o denuncia es calumniosa, las personas que hicieron esa acusación falsa serán quienes cometieron un delito. Es así de simple”, cerró.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña