Universidad de Chile sufre un inesperado problema luego del triunfo 3-1 sobre Deportes La Serena en el Estadio Nacional. Tras el encuentro, dos jugadores azules fueron denunciados por infringir las normas del torneo.

Rodrigo Contreras y Gabriel Castellón, futbolistas de la U, fueron mencionados en el informe arbitral encabezado por el juez Cristian Garay.

PUBLICIDAD

Según el reporte, ambos violaron las Bases del Torneo y el Manual de Competiciones al permitir el ingreso de menores de edad —sus hijos— a la zona de exclusión y al terreno de juego, algo expresamente prohibido por el reglamento.

Ambos jugadores estuvieron en el campo de juego con sus hijos. Foto: Agencia Aton.
Gabriel Castellón y Rodrigo Contreras.Ambos jugadores estuvieron en el campo de juego con sus hijos. Foto: Agencia Aton.

¿La U puede ser castigada con resta de puntos?

La acción, ocurrida tras el pitazo final en Ñuñoa, no implica una pérdida de puntos para el equipo universitario.

PUBLICIDAD

Sin embargo, sí podría acarrear sanciones disciplinarias para los jugadores involucrados e incluso monetarias para la institución.

De acuerdo a lo establecido, Contreras y Castellón podrían ser citados al Tribunal de Disciplina, enfrentando posibles castigos que van desde una amonestación verbal o una tarjeta amarilla, hasta una multa económica para Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Rodrigo Contreras y Gabriel Castellón fueron mencionados en el informe del partido ante La Serena.
Informe arbitral.Rodrigo Contreras y Gabriel Castellón fueron mencionados en el informe del partido ante La Serena.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña