Cristián Aubert vuelve a Universidad de Chile después de tres años fuera del club, esta vez como nuevo director de Azul Azul.
Aubert regresa al club tras su salida en 2022, luego de liderar el proceso de transición en la propiedad del club, que significó el traspaso del control desde Carlos Heller al Grupo Sartor.
- Te podría interesar: Con varios cambios: así quedó conformado el nuevo directorio de Azul Azul
La trayectoria de Cristián Aubert en la U: éxitos, títulos y una de las peores crisis
El vínculo de Cristián Aubert con Universidad de Chile se remonta a 2007, cuando asumió como gerente general de Azul Azul. Se mantuvo en ese cargo hasta fines de 2014.
Posteriormente, fue nombrado director ejecutivo, desde donde impulsó el ambicioso proyecto de construir un estadio propio para la U, que no logró concretarse. Tras unos meses, regresó a su puesto anterior.
- Te podría interesar: Vínculos con Huachipato e hincha de la U: quién es Aldo Marín, el nuevo director de Azul Azul
En 2021, asumió como presidente de AA, cargo en el que estaría hasta mediados de 2022.
Durante su gestión, fue una figura clave en uno de los ciclos más exitosos de Universidad de Chile. Participó activamente en la creación del Centro Deportivo Azul y en la contratación de Jorge Sampaoli, técnico que llevó al club a la histórica conquista de la Copa Sudamericana 2011.
Bajo su liderazgo, la U logró una destacada cosecha de títulos: cinco campeonatos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa y la mencionada Copa Sudamericana, consolidando una de las etapas más brillantes en la historia del club.
Aubert dejó la U en plena crisis y acusando motivos personales
El retorno de Cristián Aubert a Universidad de Chile no está exento de polémicas, ya que su paso como mandamás de la institución entre 2021 y 2022 “manchó” de cierta manera sus primeros años en el club.
Aubert fue presidente en una las peores crisis deportivas del club, que estuvo al borde de consumar el segundo descenso de su historia. El equipo logró salvarse gracias a una agónica victoria 3-2 sobre Unión La Calera en Rancagua.
En 2022 la situación no mejoró y tras varias críticas, decidió dar un paso al costado acusando motivos personales.
“Han sido más de 10 años de mi vida, en los que desde distintos cargos y posiciones, he dedicado mi tiempo y capacidades para desarrollar de la mejor forma a nuestro club. Obviamente no es fácil esta decisión, por todo lo que he vivido en esta hermosa institución”, señaló en su adios.
Hoy, vuelve a El Parrón y a una institución que al menos desde lo deportivo marcha mejor de cuando se fue.