Gustavo Álvarez y el Clásico Universitario: “Hay rivales que pueden motivar más, pero...”

El entrenador de Universidad de Chile advirtió que el plantel está preparado para este tipo de partidos.

PUBLICIDAD
Universidad de Chile.Gustavo Álvarez.
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se juega más que tres puntos este sábado ante Universidad Católica. En la antesala de un nuevo Clásico Universitario, el técnico azul, Gustavo Álvarez, entregó sus sensaciones sobre el compromiso y destacó el carácter de su plantel.

En su enfoque habitual, Álvarez enfatizó que no hay espacio para pensar en algún antecedente: “Nosotros planteamos el partido con un análisis 100% en el presente. La historia en el fútbol no cuenta mucho y en los clásicos menos. Enfocarse en el pasado puede generar relajación, así que para mí no cuenta ni el pasado ni el futuro. Es todo presente”.

PUBLICIDAD

No hay “mentalidad de clásico” en la U

Consultado por el valor emocional de enfrentar a un clásico rival como la UC, el entrenador de la U reconoció la importancia del partido, pero evitó cargar con peso simbólico excesivo al grupo.

Entiendo que hay rivales que pueden motivar más, pero este grupo es tan maduro, que sabiendo la institución que representa, siempre el próximo objetivo es ganar. Ese nivel de madurez, en mi caso, hace que no tenga que resaltar demasiado la importancia que lleva este partido, que repito, para nosotros es una final”.

PUBLICIDAD

“Un plantel bien constituido no es solamente suma de características, sino de personalidades también. Cuando hablo de personalidades, hablo de carácter, experiencia y es un plantel que necesita poca motivación por parte del cuerpo técnico para ser consciente de lo que se juega en cada partido”, expresó.

Gustavo Álvareztécnico de Universidad de Chile. Foto: Agencia Atón.

Todos van a jugar en la U

Con un calendario que alterna el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, el técnico de los azules volvió a transmitir una idea que ha sostenido en las últimas semanas: la importancia de la profundidad del plantel.

PUBLICIDAD

“Les voy a repetir una conversación que tuve con ellos de hace dos o tres días, que en este mes iban a jugar todos, que estén preparados“, reveló Álvarez.

Finalmente, el DT valoró la mejoría en el estado del césped del Estadio Nacional, que en los últimos días recibió una serie de trabajos de mantención, incluído un cambio de superficie.

La cancha estaba en muy buen estado, mucho mejor que el año pasado y ahora esto la va a poner mejor, más uniforme e incluso más rápida. Es una buena noticia, porque es un salto de calidad en la cancha donde habitualmente jugamos como local”, cerró.

PUBLICIDAD