Estudiantes de La Plata, próximo rival de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, llega al crucial enfrentamiento con su técnico, Eduardo Domínguez, atravesando el momento más difícil desde que asumió el mando del equipo.
A pesar de haber clasificado a los playoffs de la Liga Argentina, el Pincha fue goleado por 4-0 ante Argentinos Juniors y acumula ya ocho partidos sin conocer la victoria en el torneo local.
- Te podría interesar: ¿Por qué la U comenzó bien su carrera rumbo al próximo Mundial de Clubes 2029?
Domínguez le pone el pecho a las balas en Estudiantes
La presión se ha hecho sentir, y algunos sectores de la hinchada piden la salida del entrenador. Domínguez, lejos de esconderse, enfrentó las críticas con declaraciones contundentes tras la última caída.

“Si me quieren ver, como te dije recién, colgado en la plaza, donde ya festejamos varias veces, tema de ustedes, no mío. Algunos hinchas no soy de su gusto, y cuando perdemos se acrecienta ese fastidio, ese enojo, y que alguno no entenderá, y muchos, muchísimos, apoyan”, comentó.
“Clasificamos, estamos vivos, vamos a buscar y vamos a luchar por el torneo. Ojalá se nos vuelvan a cruzar los caminos para mostrar realmente quiénes somos”, añadió“, añadió.
Domínguez y el compromiso ante la U
Sobre el partido ante la U, expresó: “Es algo que nos motiva, nos ilusiona. Le ganamos al último campeón y ahora hay que pensar en el miércoles contra Universidad de Chile“.
“Estamos preparados para jugar el miércoles y buscaremos revertir nuestra imagen. Nuestros objetivos siempre fueron claros”, cerró.