Universidad de Chile vivirá un Clásico Universitario muy especial este sábado, no solo por la importancia deportiva del duelo ante Universidad Católica, sino también por un emotivo homenaje que prepara el club para una de sus grandes figuras: Walter Montillo.
Según información de Emisora Bullanguera, el exvolante argentino será el invitado de honor en el partido de este fin de semana, y recibirá un reconocimiento de parte de la directiva azul en la antesala del encuentro ante la UC.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez “congela” al segundo jugador más caro de U. de Chile
Montillo vuelve al Nacional
La presencia de la Ardilla coincide con su regreso a Chile por motivos muy significativos: los preparativos para su partido de despedida, programado para el 16 de diciembre en el Estadio Nacional.
Montillo volverá a pisar el césped del Estadio Nacional, el mismo que tantas veces lo vio brillar con la camiseta azul. En la instancia, más de 45 mil hinchas de la U lo recibirán con una ovación en medio del primer clásico de la temporada 2025.
- Te podría interesar: Jornada clave: la U podría enfrentar a Estudiantes sin DT en Copa Libertadores
Un referente para la U
Walter Montillo llegó a Universidad de Chile en 2008, proveniente de San Lorenzo. A pesar de un inicio con dudas, poco a poco se convirtió en uno de los pilares del equipo, gracias a su talento.
Fue clave en la obtención del Torneo de Apertura 2009 bajo la dirección de Sergio Markarián, donde fue protagonista durante todo el torneo. Su explosión en la U le valió el salto al fútbol brasileño, fichando por Cruzeiro en 2010, pero su vínculo con el club chileno nunca se rompió.
En 2020, en plena pandemia, Montillo volvió a vestir la camiseta azul en un contexto complejo para la institución, liderando la campaña de salvación del descenso.
A fines de esa temporada, decidió retirarse de la actividad profesional tras diferencias con Rafael Dudamel, cerrando así su carrera en la U tal y como lo prometió.
La despedida de Walter Montillo
El partido de despedida de Montillo ya tiene fecha: será el 16 de diciembre de este año, también en el Estadio Nacional. Las entradas ya están disponibles en Punto Ticket, y se espera un marco de público similar al de este fin de semana.