Universidad de Chile vive un momento especial en la Copa Libertadores. Tras tres fechas disputadas, los azules encabezan el Grupo A con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate.
El próximo desafío para la U será enfrentar nuevamente a Estudiantes, esta vez en condición de local, en un partido clave que podría definir el liderato del grupo y acercar a los azules a los octavos de final.
- Te podría interesar: ¿Se arrepintió? El guiño de Marcelo Morales a un posible retorno a la U
Botafogo enciende la pelea en el grupo de la U
En el inicio de la cuarta jornada, Botafogo derrotó 2-1 a Carabobo en condición de visitante, y apretó la parte alta del grupo. Los brasileños alcanzaron los 6 puntos e igualan en la segunda posición a los argentinos.
Con este resultado, los azules deberán buscar el triunfo ante Estudiantes para separarse de sus perseguidores. Este marcador permitiría que con otra victoria ante Carabobo como local en la próxima fecha, el equipo de Gustavo Álvarez pueda asegurar la clasificación y el liderato de la zona.
Cabe destacar que la última vez que Universidad de Chile avanzó a octavos de final en la Copa Libertadores fue en 2012, cuando alcanzaron las semifinales bajo la dirección de Jorge Sampaoli.
