Universidad de Chile comienza este miércoles un exigente tramo de la temporada, con duelos en tres competencias distintas y una seguidilla de partidos que pondrá a prueba la profundidad del plantel de Gustavo Álvarez.
El desafío arranca hoy con el crucial enfrentamiento ante Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
Pero ese compromiso no será más que el primero de una intensa serie de cuatro encuentros en apenas 11 días, que marcarán un punto clave en la hoja de ruta azul de cara al semestre.
- Te podría interesar: ¿Puede clasificar ante Estudiantes? La calculadora de la U en Copa Libertadores
La seguidilla de partidos que se le viene a la U
Solo 48 horas después del duelo ante el Pincha, el viernes 9 de mayo, la U deberá dar vuelta la página y enfocarse en la Copa Chile, donde enfrentará a Deportes Recoleta. Un encuentro que seguramente será una oportunidad para rotar nombres y dar descanso a las principales figuras del equipo.
El martes 13 de mayo, en tanto, el Romántico Viajero volverá a escena en el plano internacional: recibirá en el Estadio Nacional a Carabobo de Venezuela, en un partido que podría definir su clasificación a los octavos de final del torneo continental.
Finalmente, el domingo 18, Universidad de Chile cerrará esta exigente racha frente a Huachipato, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional, donde los azules buscarán mantener su buen presente y seguir firmes en su carrera por alcanzar la parte alta de la tabla.
- Te podría interesar: Con gol de Leonardo Gil: el olvidado partido de la U ante Estudiantes en el Nacional

El factor positivo que festeja Gustavo Álvarez
Si bien el calendario es exigente, hay un factor que juega a favor del equipo dirigido por Gustavo Álvarez: no tendrá que salir de Santiago. Todos los partidos están programados en la capital, lo que facilita la logística, reduce los viajes y entrega un margen adicional para la recuperación física entre cada compromiso.
Con tres frentes abiertos y un plantel que ha mostrado variantes, será ahora un momento clave para Universidad de Chile de demostrar y mantener todos los objetivos en pie.