Universidad de Chile no pudo con Estudiantes de La Plata en Copa Libertadores y cayó por 3-0. La escuadra universitaria ahora necesita vencer a Carabobo y esperar que Estudiantes logre derrotar a Botafogo para clasificar en la penúltima fecha.
Si el escenario antes mencionado no ocurre, los laicos deberán ir a buscar un resultado positivo en su visita a Botafogo, con toda la dificultad que aquello implica.
- Te podría interesar: El otro desastre que tiene que evitar la U en Copa Libertadores
Las dudas con la U
En Radio Agricultura, Cristián Caamaño cuestionó las opciones que tendría la U en ese escenario.
“De cara al futuro, la U tendría que ir a contratar tres jugadores para ir a buscar la clasificación a Brasil. Con estos jugadores, la U no tiene cómo ir a rescatar puntos allá. Botafogo va a estar obligado a ganar y no le va a poder aguantar el ritmo”, advirtió.
“Acá tuvo suerte de ganarle, porque estaba siendo sometida en el primer tiempo y logró terminar 0-0, pero no se propuso ganarle”, complementó.

Caamaño ve nulas las chances de la U en Libertadores
Para el comunicador, los azules no tienen muchas chances de avanzar. “No soy negativo, soy realista. La imagen que dejó la U fue muy pobre, desde el punto de vista individual y colectivo. La hicieron sentir muy inferior y de eso es muy difícil recuperarse”, apuntó.
“Estudiantes ayer en ningún momento vio correr peligro el partido, desde el minuto 1 marcó diferencias. Los duelos individuales los ganaron todos, ofensivamente y defensivamente”, concluyó.