Universidad de Chile vivió una jornada para el olvido en Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata. Los azules necesitaban como mínimo un empate para pavimentar la clasificación, sin embargo, la derrota complica sus aspiraciones.
Lo primero que tiene que hacer el equipo de Gustavo Álvarez si quiere seguir con vida en la cita continental es vencer a Carabobo la próxima semana en Ñuñoa. Además de buscar el triunfo, el plantel estudiantil deberá tener cuidado con otro importante ítem.
Las amarillas preocupan a la U
Ante Estudiantes de La Plata, Matías Sepúlveda y Franco Calderón vieron su segunda tarjeta amarilla, por lo que se sumaron a Matías Zaldivia como los futbolistas que están a una cartulina de ser suspendidos.
El trío de futbolistas son parte fundamental de la línea defensiva azul, por lo que cualquier suspensión de alguno de ellos será lamentada en la visita a Botafogo en la última jornada de la fase de grupos.
Por este motivo, los laicos deberán jugar con un precaución especial, al menos en la defensa, que podría verse gravemente afectada por las bajas en el partido clave ante el Fogao.
- Te podría interesar: “Impresionante”: Figura de Estudiantes quedó maravillado con la hinchada de la U

¿Puede llegar clasificada la U a la última fecha?
Quizás el mejor escenario en caso de sufrir una suspensión es llegar con la tarea de la clasificación realizada a la última jornada. Ese panorama solo se puede cumplir si la U vence a Carabobo y Estudiantes derrota como visita a Botafogo el próximo miércoles.
Aunque eso suceda, en Universidad de Chile deberán jugar sus cartas en Río de Janeiro ya que en caso de clasificar con anticipación, el equipo de Álvarez llegaría con chances de finalizar en el primer puesto de su grupo.