Universidad de Chile complicó todas sus chances de avanzar en Copa Libertadores con la caída por 3-0 ante Estudiantes de La Plata. Ahora, los de Álvarez deberán derrotar a Carabobo e intentar asegurar un buen resultado ante Botafogo en Brasil.
Más allá de la derrota, el elenco estudiantil mostró una cara pocas veces vista, entregando la que es quizás su peor presentación en el año y con varios errores extraños en la disciplina defensiva de la U.
El descargo de Marcelo Díaz
Debido a los cuestionamientos que ha recibido el equipo en las últimas horas, Marcelo Díaz sacó la voz y aprovechó de pedir que las críticas sean dirigidas hacia él.
“A todos aquellos que critican, les pido encarecidamente que sus descargos solo sean dirigidos hacia mí”, escribió en su Instagram la tarde de este jueves.
Además solicitó respaldo para el resto del plantel. “Les pido por favor que a mis compañeros les muestren apoyo y les den mucho aliento. Podemos perder pero no estamos derrotados”, apuntó
- Te podría interesar: Álvarez golpea la mesa: las 5 sorpresas que prepara la U para enfrentar a Recoleta

La U sigue soñando
Con la dura derrota en Ñuñoa, ahora Universidad de Chile deberá buscar la victoria ante Carabobo de local en duelo programado para el próximo martes 13 a partir de las 20:30 horas.
Con ese hipotético triunfo, los laicos deberán esperar una victoria de Estudiantes en Brasil ante Botafogo para asegurar la clasificación con una fecha de anticipación. De lo contrario, se deberá jugar sus fichas en su visita al Fogao a fin de mes.