Menos de 48 horas después de la dolorosa caída de Universidad de Chile ante Estudiantes, los azules darán vuelta la página para disputar su último compromiso de la fase de grupos de Copa Chile ante Deportes Recoleta.
Con la clasificación asegurada y el rival eliminado, el enfrentamiento asoma como un trámite. Sin embargo, servirá para entregarle minutos a los jugadores que vienen siendo relegados por Gustavo Álvarez, como por ejemplo, Lucas Assadi.
Assadi y una chance especial
Aunque el partido no tiene la trascendencia de otros, sí significará una oportunidad especial para el mediocampista estudiantil, que desde el 5 de abril no ve acción.
El éxodo repentino de Assadi de las convocatorias ha agudizado su situación personal, llegando al punto donde ya se evalúa su salida en condición de préstamo o venta.
Por este motivo, Assadi disputará uno de los partidos más importantes de su estadía en Universidad de Chile. Con el semestre a punto de terminar, será clave una buena presentación para volver a tener una oportunidad en el equipo estelar.
De lo contrario, si no logra ser líder del equipo en un duelo donde los azules saltarán con equipo alternativo, difícilmente podrá registrar minutos nuevamente en la etapa más decisiva de esta parte del año.

Nuevo rol en la U
Debido a la decisión de Gustavo Álvarez de encarar este partido sin jugadores que hayan sumado minutos ante Estudiantes, Universidad de Chile no contará con ningún centrodelantero del primer equipo.
De este modo, será el propio Assadi quien saltará a la cancha con el rol de “falso 9”, una tarea inédita pero que puede darle una nueva cara dentro del equipo, ya que no se había visto cómodo durante el año ocupando otras posiciones dentro del esquema.
Con todos estos antecedentes, Universidad de Chile saltará a las 19:00 horas a la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida para medirse ante Deportes Recoleta en el marco de la Copa Chile.