Universidad de Chile enfrentará esta tarde a Deportes Recoleta por la Copa Chile, pero lo hará con un equipo completamente alternativo. El técnico Gustavo Álvarez decidió reservar a todos sus titulares de cara al trascendental duelo del próximo martes ante Carabobo de Venezuela por la Copa Libertadores.
Sin embargo, lejos de dejar un detalle al azar, Álvarez no quiere perder el tiempo, por lo que horas antes del compromiso con Recoleta programó un entrenamiento con los jugadores que no fueron convocados hoy y que estarán en Libertadores.
- Te podría interesar: Fueron denunciados: Clásico Universitario genera problemas en la U
No hay tiempo de descanso en la U
Luego del duro golpe sufrido ante Estudiantes de La Plata, donde fueron superados sin apelación por 3-0, la consigna en La Cisterna es clara: corregir errores y no dejar espacio para nuevas sorpresas.
Por eso, mientras el equipo suplente se prepara para jugar en el estadio Bicentenario de La Florida, los nombres fuertes de la U trabajaron bajo la mirada atenta de Álvarez.

Álvarez evalúa cambios en la U
De hecho, según información de En Cancha, el entrenador barajó opciones nuevas en la formación titular como la inclusión de Javier Altamirano y Rodrigo Contreras, aunque luego volvió al esquema que venía utilizando por lo que no hay luces todavía del once estelar.
Por ahora la mente está puesta en ganar con autoridad frente a Carabobo en el Estadio Nacional, resultado que dejaría a los azules muy cerca de los octavos de final. Una derrota, en cambio, obligaría a buscar la clasificación nada menos que en Brasil, ante Botafogo, en la última fecha del grupo.