Universidad de Chile llega a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores como líder del Grupo A con 10 puntos, dependiendo exclusivamente de sí misma para avanzar a los octavos de final.
Sin embargo, a pesar de ser el equipo mejor posicionado en la tabla, la realidad indica que su clasificación está lejos de estar asegurada.
La U y el fantasma de 2014
Los azules deben al menos empatar ante Botafogo en Río de Janeiro para seguir con vida en el torneo continental, considerando que lo más probable es que Estudiantes de La Plata derrote como local a Carabobo.
Un tropiezo de la U en Brasil podría significar su eliminación, repitiendo una dolorosa historia vivida en la edición 2014 del certamen.
- Te podría interesar: Esto necesita la U para avanzar a octavos de final de Copa Libertadores

Hace 11 años, Universidad de Chile también sumó 10 puntos en la fase de grupos, pero quedó eliminada tras finalizar tercera en el Grupo 5.
En aquella ocasión, Defensor Sporting se quedó con el liderato con 11 puntos, mientras que Cruzeiro clasificó en segundo lugar gracias a una mejor diferencia de gol que los estudiantiles (+6 contra -3).
Los 10 puntos que hoy ostenta la U normalmente son suficientes para clasificar en la mayoría de los grupos, pero en contextos tan parejos como el actual —y como el del 2014— pueden no ser garantía de nada. ¿Pasará nuevamente?