Juan Cristóbal Guarello lanzó duras críticas contra Marco Enríquez-Ominami (MEO), actual precandidato presidencial, por prometer la construcción de un estadio para Universidad de Chile en caso de reunir las 10.000 firmas necesarias para oficializar su candidatura.
En La Hora de King Kong, Guarello calificó la propuesta de MEO como un acto de oportunismo político, señalando que utilizar el nombre de Universidad de Chile para captar apoyo es inaceptable.
- Te podría interesar: Los errores de Carlos Heller en la U que Aníbal Mosa repitió en Colo Colo
“No puedes ser tan cara dura. Primero, no puedes usar el nombre de Universidad de Chile para juntar firmas. Segundo, ¿cómo vas a construir un estadio? ¿Con qué plata?”, cuestionó el comentarista.

Guarello continuó ironizando con promesas exageradas, comparándolas con la de MEO: “Si ustedes firman por mí, yo me comprometo a acabar con las tomas en Santiago en 2030. Si no lo logro, mala cuea no más, ¿me va a pasar algo?"
La polémica promesa del ex candidato presidencial ha generado diversas reacciones, especialmente entre los hinchas azules, que llevan años esperando un estadio propio para Universidad de Chile.
“También me comprometo a un tren bala Santiago-Concepción, otro hasta Antofagasta y un puente a Isla de Pascua. Incluso un túnel entre Santiago y Mendoza”, cerró Guarello en tono irónico.
¿Qué dijo MEO sobre el estadio para la U?
“Soy de la U, no es un secreto. Voy siempre al Estadio (incluido cuando el equipo anda mal) y he sufrido por la violencia que traen delincuentes y narcotraficantes. Tengo un plan. El Estado de Chile ha saboteado que la U tenga un Estadio. Primero fue Pinochet, tirando por el piso la construcción en terrenos del Parque Araucano. Como si no bastara, nos impuso la dirigencia más corrupta que ha visto el futbol chileno. Destruyó a la U”, fueron parte de los dichos de MEO en su cuenta de X sobre el estadio para los estudiantiles.