El repunte futbolístico de Rodrigo Contreras tuvo este domingo una nueva muestra en el Estadio Nacional. El delantero argentino fue la gran figura de la goleada 5-1 de Universidad de Chile ante Huachipato, anotando por partida doble y consolidándose como una pieza clave en el andamiaje de Gustavo Álvarez.
Pero más allá de los goles, el Tucu sorprendió con una confesión que explica en buena parte su explosivo rendimiento.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez y la suplencia de Matías Zaldivia: “Uno tiene que mirar todo”
El repunte de Tucu Contreras
“Me costó al principio sin la pretemporada, llegué último al club, pero hoy me siento físicamente diez puntos”, reveló el ariete tras el partido, en conversación con TNT Sports.
Una frase que marca un antes y un después en su adaptación al cuadro laico, donde poco a poco fue ganándose un lugar. Ahora aparece como el centrodelantero titular en un equipo que apunta alto tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores.
El propio Contreras reconoció que esa mejora física ha sido clave para elevar su nivel: “Eso me ayuda a tener ese desempeño dentro de la cancha. Por suerte los goles están llegando y eso ayuda a la confianza. Siempre estoy preparado al 100% para cuando el técnico me necesite”.

- Te podría interesar: Sacó aplausos: Gustavo Álvarez y su emocionante gesto con los hinchas de Huachipato
Una tarde que ilusiona a todos en la U
Más allá de lo individual, el atacante valoró el juego colectivo de la U, especialmente en un primer tiempo arrollador. “Fue de diez puntos. El equipo salió a presionar, a buscar el resultado desde el inicio y lo logró. Después se bajó un poco el ritmo, pero el resultado fue justo. Vamos por un buen camino”.
A sus 29 años, Contreras sabe que su momento actual puede ser el trampolín para alcanzar una meta personal pendiente: ser goleador del fútbol chileno. “Me quedé con la espina el año pasado, estuve cerca y no se dio. Ahora quiero ayudar a mi equipo, que es lo principal. Si los goles llegan para aportar, bienvenido sea”.