Universidad de Chile protagonizó una noche de aquellas tras golear 5-1 a Huachipato en el Estadio Nacional, en lo que fue, posiblemente, su mejor actuación de la temporada 2024.
Sin embargo, el espectáculo no solo se vivió en el terreno de juego. Desde las galerías norte y sur, los hinchas azules protagonizaron un show de fuegos artificiales durante la salida del equipo y tras el pitazo final.
- Te podría interesar: No es titular: este jugador de la U provoca temor en Botafogo
¿Qué sanción arriesga U. de Chile?
La situación obligó incluso a la voz del estadio a intervenir, pidiendo que cesara el uso de pirotecnia por motivos de seguridad.

Este hecho ha encendido la alarma respecto a posibles sanciones para Universidad de Chile. Si bien no existe un castigo específico en el reglamento por este tipo de acciones, se han registrado situaciones similares en el fútbol chileno durante el año.
Colo Colo celebró con fuegos artificiales un homenaje a Carlos Caszely, y la barra de Universidad Católica hizo lo propio en el Estadio Sausalito, sin sanciones severas y solo con amonestaciones.
Aun así, la U podría enfrentar consecuencias. La Delegación Presidencial podría reducir el aforo permitido en los próximos encuentros de local, dependiendo del análisis que se hagan en conjunto.
Para eso, se deberá esperar al próximo compromiso de local de los azules que será el sábado 31 de mayo, a las 15:00 horas, frente a O’Higgins.