Universidad de Chile vivió una amarga jornada en Quillota al caer 2-0 frente a Deportes Limache. Tras un primer tiempo opaco, Gustavo Álvarez decidió hacer cambios profundos en el segundo tiempo, ingresando a cinco jugadores antes del minuto 60, entre ellos el argentino Leandro Fernández.
Si bien Fernández logró encender algo de peligro en ofensiva, protagonizó una jugada que desató la molestia de Álvarez.
- Te podría interesar: De Marcelo Salas a David Pizarro: los saludos para la U en su aniversario 98
Álvarez y una medida en las pelotas detenidas de la U
El momento se produjo en el primer tiro de esquina ejecutado por Fernández, cuyo centro fue deficiente y terminó en los pies de un jugador cervecero. Esta acción no pasó desapercibida para el DT de la U, quien rápidamente reaccionó.

Según informó el periodista de TNT Sports que estaba en cancha, Marcelo Díaz, Álvarez dio una instrucción directa: “Desde ahora en adelante, Charles Aránguiz patea los córner”.
- Te podría interesar: Los 3 jugadores de la U que no aprovecharon su oportunidad ante Limache
Cabe destacar que las pelotas detenidas han sido un punto de crítica constante hacia Leandro Fernández. El atacante argentino ha generado contragolpes peligrosos para el equipo al ser errático en este ítem, además de desperdiciar oportunidades de gol.
En los últimos encuentros, además, Matías Sepúlveda ha sido el encargado principal de ejecutar la mayoría de las pelotas paradas, mostrando mayor efectividad.
Pese a esto, Leandro Fernández sigue siendo un jugador importante para la U y se espera que en el partido ante Botafogo sea titular.