Gustavo Álvarez jugó con fuego… y terminó quemándose. Con un equipo plagado de suplentes, Universidad de Chile cayó sin apelaciones por 2-0 frente a Deportes Limache en Quillota, desperdiciando así la oportunidad de alcanzar la cima del Campeonato Nacional.
El rendimiento colectivo e individual del equipo estudiantil fue bajísimo; la mayoría de los jugadores no estuvo a la altura del desafío. Según las estadísticas de Sofascore, el peor evaluado del encuentro fue Cristopher Toselli, con una calificación de 6,4.
- Te podría interesar: No se entendieron: la inédita decisión de Álvarez que no funcionó en la U
Toselli, Díaz y Alfaro, los peores de la U
El arquero falló en el primer gol al descuidar su primer palo y, además, se salvó de quedar aún más expuesto gracias a que un rival cometió falta tirándole la camiseta en la jugada de un gol anulado.

El segundo peor calificado fue Antonio Díaz (6,5), quien tuvo una jornada para el olvido: sufrió constantemente con las arremetidas de Luis Guerra, que se dio un verdadero festín por el sector izquierdo. En el entretiempo salió por bajo rendimiento y por tener tarjeta amarilla.
- Te podría interesar: No quieren dar ventaja: Botafogo restringe la presencia de hinchas de la U en Brasil
Cerrando el podio de las actuaciones más bajas estuvo Julián Alfaro (6,6). El ex Magallanes, alineado como lateral-volante por derecha, no logró marcar diferencias en ataque, precisamente su principal fortaleza.
Montes y Fernández, siguen sin responder
Además los tres jugadores mencionados, hay otros que tampoco se salvaron. Gonzalo Montes (6,7), por ejemplo, desaprovechó otra oportunidad de demostrar que está apto para jugar en un equipo grande como la U.
Nicolás Fernández (6,8), en tanto, dejó en claro que su nominación a La Roja para los partidos frente a Argentina y Bolivia es una de las decisiones más incomprensibles de Ricardo Gareca.
Las notas de los jugadores de la U
