Goleador del fútbol chileno confesó que estuvo cerca de llegar a la U: “Hubo un acercamiento, pero...”

Gonzalo Sosa manifestó que, entre los grandes, el cuadro universitario fue el que más cerca estuvo de ficharlo.

Gonzalo Sosa fue contactado por la U. Foto: Aton. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Gonzalo Sosa, en los últimos años, se ha transformado en uno de los grandes goleadores de la Primera División y el fútbol chileno, siendo determinante en cada club que ha estado: Deportes Melipilla, Audax Italiano, Palestino y ahora Ñublense.

El destacado delantero en más de una ocasión ha llamado la atención de los grandes clubes de nuestro balompié, siendo Colo Colo y Universidad de Chile, los que han sondeado su fichaje. Eso sí, el actual artillero de los Diablos Rojos confesó a TNT Sports que estuvo muy cerca de llegar al cuadro universitario.

“Me llamaron, hubo un acercamiento, pero yo ya tenía arreglado con la gente de México (Mazatlán) desde antes. Nunca se terminó de traspasar una oferta formal. Pero sí, fue del club que más cerca estuve de los grandes“, reveló.

Gonzalo Sosa pudo llegar a la U

Todo esto sucedió a principios de 2022, luego de romperla con Deportes Melipilla y ser el goleador del Campeonato Nacional junto a Fernando Zampedri.

pudo llegar a la U, pero prefirió ir a México. Foto: Aton.
Gonzalo Sosapudo llegar a la U, pero prefirió ir a México. Foto: Aton.

Pese a que no pudo concretar el fichaje, Sosa no ocultó que le habría encantado defender la camiseta de Universidad de Chile, pero que no se arrepiente de su decisión de ir al extranjero.

“Sí, sin duda me hubiese gustado llegar, por supuesto. Capaz que hoy en día uno dice ‘era decisión mía’, porque si descartaba lo otro estaba esto, pero también te digo que para mí el proyecto más importante era mi familia y yo con esta venta (a México) podía darle a mi familia lo que yo venía buscando de hace muchísimo tiempo”, señaló.

“Al fin y al cabo esto termina siendo también nuestro trabajo y dura poco, entonces hay veces que el deportista tiene que por ahí asegurar algo y pensar solamente en el bienestar de su familia, pero sí, me hubiera encantado llegar", sentenció el goleador argentino.

Los 98 goles de Gonzalo Sosa en el fútbol chileno

  • Magallanes: 16 goles
  • Deportes Melipilla: 53 goles
  • Audax Italiano: 15 goles
  • Palestino: 11 goles
  • Ñublense: 3 goles