La U busca aumentar aforo visitante ante Botafogo tras cancelación de entradas para hinchas

Este lunes, a contar de las 10 de la mañana, la dirigencia Universidad de Chile se reunirá con sus pares de Botafogo en una reunión de coordinación de Conmebol.

Copa Libertadores. La U busca aumentar aforo visitante ante Botafogo tras cancelación de entradas para hinchas.

Una gran cantidad de hinchas de Universidad de Chile se encuentran en Río de Janeiro sin entradas para el esperado partido contra Botafogo por la Copa Libertadores, programado para este martes.

Las 2.000 entradas disponibles para la visita se agotaron en pocos minutos, lo que llevó a muchos fanáticos azules a adquirir boletos en otras zonas del estadio Nilton Santos.

Sin embargo, el club brasileño detectó esta situación y decidió cancelar todas las entradas adquiridas por seguidores de la U en sectores no designados para la visita, generando incertidumbre y malestar entre los hinchas presentes en Brasil.

albergará a hinchas de la U.
Estadio Nilton Santos. albergará a hinchas de la U.

La U buscará el aumentar aforo

Ante este escenario, la directiva de Universidad de Chile sostendrá una reunión clave este lunes a las 10:00 horas de Brasil con representantes de Botafogo y Conmebol.

Según información de En Cancha, Michael Clark, presidente de Azul Azul, y Cecilia Pérez, vicepresidenta del club, buscarán negociar un aumento del aforo visitante para permitir que los cientos de fanáticos azules sin entrada puedan alentar al equipo en el estadio.

La cita será en el marco de la reunión de seguridad de CONMEBOL que se da habitualmente un día antes de los compromisos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La U se comunicó con el embajador chileno en Brasil

Además, de acuerdo a lo que sabe este medio, desde el club se comunicaron con el embajador de Chile en Brasil para explicarle la situación, detallando que hubo personas que ya tenían boletos comprados, viajaron especialmente para el encuentro y vieron cómo sus entradas fueron canceladas a último momento.

Estas últimas movidas buscan dar una solución para cientos de fanáticos que están en Río y que pueden quedarse fuera del compromiso.