Botafogo y Universidad de Chile se juegan este martes la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Los azules visitan al Fogao en Río de Janeiro, con la misión de ganar o empatar para acceder a la siguiente fase.
De cara al compromiso, no todo es alegría en el cuadro brasileño tras recuperar a dos titulares. Esto porque también tiene cuatro bajas confirmadas y una duda.
Botafogo tiene bajas importantes
La primera gran baja es David Ricardo, quien venía de ser titular como central del elenco dirigido por Renato Paiva. Otro zaguero que no estará ante el Romántico Viajero es el angoleño Bastos.
Pero las bajas en defensa no se quedan ahí para Botafogo. Y es que el experimentado lateral izquierdo Marcal, ex Benfica, Olympique de Lyon, entre otros elencos, tampoco llega al duelo tras una lesión muscular.

Finalmente está el extremo Matheus Martins que no logró recuperarse a tiempo para el duelo ante la U.
La gran duda del Glorioso es Alexander Barboza, central argentino y figura del conjunto de Río de Janiero. El central no juega desde el 30 de abril y será esperado hasta último momento.
La U tiene una ausencia confirmada y otra casi segura
Universidad de Chile no queda atrás y tiene una baja más que sensible para la “final” con Botafogo en tierras Cariocas: Matías Zaldivia.
El defensor viajó a Río pero no será tenido en cuenta, pues está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
A Zaldivia se le puede sumar Rodrigo Contreras. El Tucu se lesionó ante Deportes Limache y pese a que también emprendió rumbo con el plantel, es muy poco probable que sea considerado, incluso, entre los que se sientan en el banco.