Gustavo Álvarez tras la eliminación de la U: “Fuimos muy competitivos en todos los partidos”

El entrenador de Universidad de Chile miró el vaso medio lleno tras la eliminación en Copa Libertadores.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez. (DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile no logró el objetivo de meterse entre los 16 mejores del continente. Este martes cayó 1-0 ante Botafogo en Río de Janeiro y se despidió de la Copa Libertadores 2025, en un duelo que tenía la opción de empatar para clasificar.

Pese a jugar con un hombre más desde los 63 minutos, el Romántico Viajero no logró marcar diferencias y fue superado por el vigente campeón de América. Tras el compromiso, Gustavo Álvarez entregó su análisis en conferencia de prensa desde el estadio Nilton Santos.

La reflexión de Gustavo Álvarez en la U

El técnico azul aseguró que hasta la expulsión del local, el desarrollo era parejo. “Analizo el partido que, hasta la expulsión, era un trámite parejo. El equipo presionaba al rival tal como lo habíamos planteado”, explicó.

Sobre el gol del triunfo de Botafogo, el argentino lamentó cómo se gestó la jugada: “Tuvimos dos jugadas que terminamos con pase al arquero. Después que lanzara una pelota dividida, ellos la ganan y quedan frente al arco, lo que nos pilla para atrás”.

Aunque la eliminación golpea, Álvarez optó por destacar la campaña del equipo: “Fuimos muy competitivos en la copa, en todos los partidos. Este equipo va al frente, transmite pasión, pegó en el palo, nos atajaron remates, tiramos centros, pateamos de afuera... no se dio”.

También valoró el compromiso de su plantel: “Yo como entrenador estoy muy tranquilo cuando un plantel entero está tan identificado con la idea y un carácter con tanta pasión para defender esta camiseta”.

Universidad de Chile cayó ante Botafogo.
Copa Libertadores.Universidad de Chile cayó ante Botafogo.

Ahora la U se enfoca en el Campeonato Nacional

Finalmente, el estratega fue claro en el mensaje hacia lo que viene: “¿Cómo quedamos ahora? Tenemos que pensar en el partido del sábado. Siempre digo que el partido más importante es el que viene”.

“No tenemos lugar para los bajones anímicos, eso lo tenemos claro. Ganar el sábado, reponernos y a seguir mejorando y progresando. Esa es nuestra filosofía”, cerró el entrenador de Universidad de Chile.