Por la programación del Superclásico: el lío que le provocó la ANFP a la U

Los azules tendrán que lidiar con dos partidos de forma consecutiva y que son trascendentales en la temporada.

Universidad de Chile. (felipe escobedo/Felipe Escobedo)

Universidad de Chile ya conoce día y hora para disputar el Superclásico pendiente contra Colo Colo, correspondiente a la jornada 7 del Campeonato Nacional y el cual podría traerle consecuencias de cara a su participación por Copa Sudamericana.

Y es que la ANFP dio a conocer que el tradicional duelo entre Azules y Albos se disputará el próximo sábado 12 julio a partir de las 15:00 horas, fecha que queda a pocos días de su duelo por los playoffs del certamen internacional.

Esto debido a que el cotejo de ida de la eliminatoria estaría programado para jugarse entre el 15 y 17 del mismo mes, por lo que el equipo de Gustavo Álvarez tendrá que lidiar con aquellos dos partidos de forma consecutiva.

tendrá que dirigir dos partidos consecutivos. Foto: Aton.
Gustavo Álvareztendrá que dirigir dos partidos consecutivos. Foto: Aton.

ANFP mete en problemas a la U

Sumado a esto, el cuadro universitario será el que juegue en condición de local en ambos partidos, lo que afectaría también a que el estado de la cancha del Estadio Nacional este en óptimas condiciones.

En ese sentido, se le acumulan los problemas a Álvarez, que deberá enfrentar dos partidos trascendentales de la temporada de corrido y que tendrá que planificar de gran forma para llevarse buenos resultados.

Por lo demás, la U ahora se enfoca en su duelo contra O’Higgins por la fecha 13 del torneo, instancia en la que una victoria los deja firmes en la lucha por los primeros puestos.