
Universidad de Chile retoma su camino en el Campeonato Nacional este domingo con la obligación de dar vuelta la página tras la sorpresiva eliminación frente a Curicó Unido en Copa Chile.
Los azules visitan a Coquimbo Unido con la mirada puesta en disputar la cima del torneo, pero lo hacen con una oncena que sufre importantes modificaciones respecto al equipo que cayó a mitad de semana en el Nacional.
- Te podría interesar: ¿Se viene un éxodo? El apocalíptico panorama contractual que enfrentará la U a fin de año
Las bajas que complican a la U
El técnico Gustavo Álvarez no podrá contar con dos de sus habituales titulares: Leandro Fernández y Franco Calderón quedaron descartados por lesión, lo que obligó a realizar ajustes forzados en el equipo.
Será Nicolás Ramírez quien ocupará el lugar del zaguero argentino, mientras que Nicolás Guerra se posicionará en la ofensiva en lugar de Fernández.
Además, una de las decisiones más llamativas del entrenador azul pasa justamente por la delantera. Pese a haber sido suplente en la Copa Chile, Di Yorio recupera la titularidad en desmedro de Rodrigo Contreras, quien fue de la partida ante los torteros.
Finalmente, Matías Zaldivia, que terminó con molestias físicas la última práctica, le entregó una buena noticia a Gustavo Álvarez y estará desde el arranque en el Puerto Pirata.
- Te podría interesar: El dilema que desata Fabricio Formiliano en la U

La formación de la U ante Coquimbo Unido
Universidad de Chile saltará al campo con:Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Nicolás Ramírez, Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda, Javier Altamirano; Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
Universidad de Chile se medirá este domingo a partir de las 15:00 horas ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El duelo es válido por la Fecha 14 de la Liga de Primera.







