Informe arbitral le entrega una buena noticia a la U

El juez Franco Jiménez no consignó el grosero gesto de Maximiliano Guerrero a la hinchada de Coquimbo Unido.

Universidad de Chile. Los jugadores azules reclamando al juez Franco Jiménez. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Pese a que las cámaras lo captaron con claridad, el árbitro del partido entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido, Franco Jiménez, no incluyó en su informe el polémico gesto que realizó Maximiliano Guerrero tras su expulsión en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El delantero de la U no solo vio la tarjeta roja directa por una agresión, sino que al abandonar la cancha protagonizó una provocadora escena: se tomó los genitales justo al pasar frente a la banca del equipo local.

Guerrero no fue denunciado por los árbitros

Las imágenes se viralizaron rápidamente, generando críticas en contra del atacante quien habría realizado la acción por su pasado e identificación con Deportes La Serena.

Según información de Emisora Bullanguera, el informe no detalló la actitud del seleccionado nacional, ni tampoco menciona una eventual revisión posterior al partido de las imágenes, acción que está dentro de sus facultades.

Así, solo el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que sesionará este martes, podría actuar de oficio y de esta forma, elevar el castigo a Guerrero por esta polémica acción.

El jugador se podría perder varios partidos en la U. Foto: Aton
Maximiliano Guerrero.El jugador se podría perder varios partidos en la U. Foto: Aton

Guerrero sigue en duda para el Superclásico

Pese al informe “favorable” del árbitro, Guerrero sigue arriesgando una sanción importante. La infracción podría costarle dos fechas fuera por agresión, aunque en el caso de que el Tribunal actúe de oficio, podría perderse hasta cuatro partidos.

El delantero se perderá al menos el próximo duelo de Universidad de Chile ante Deportes Iquique, programado para el sábado 21 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

En el peor de los casos, también quedaría suspendido para el Superclásico frente a Colo Colo, que se jugará el 12 de julio como último partido pendiente de la primera rueda.