Pese a llegar como una de las grandes figuras del mercado de fichajes a principios de año, Eduardo Vargas no ha logrado convencer en Nacional de Uruguay y la dirigencia le estaría buscando una salida al segundo máximo goleador de La Roja, quien podría regresar a la U.
Tan mal está la situación del delantero que el propio presidente del club charrúa, Ricardo Vairo, adelantó que el futuro del goleador está cada vez más lejos de Montevideo.
- Te podría interesar: En U. de Chile hablaron sobre el posible regreso de Eduardo Vargas en este mercado
En entrevista con Canal 10, el dirigente reconoció que “tenemos una charla pendiente”.
Nacional busca rescindir contrato de Vargas
“Contractualmente no hay chance de rescindir el contrato a mitad de año. También es real que las cosas no salieron como pensamos. Vargas es un profesional impresionante, pero los jugadores que tienen una carrera hecha desde lo económico lo que quieren es sentirse a gusto donde están y eso no está pasando”, afirmó.
Adicionalmente, sostuvo que el club está en conversaciones con su representante, Fernando Felicevich, para encontrar un acuerdo que permita rescindir contrato.
- Te podría interesar: El jugador que le está doblando la mano a Gustavo Álvarez en la U
“Estamos entrando en una etapa de definiciones. En lo personal pienso que se va. Él no está bien porque no está dando lo que pensaba que iba a dar y eso es lo que debe estar sonando en su cabeza. Son jugadores que, donde jueguen, no lo hacen por plata, sino para sentirse importantes y cómodos. La situación de ambos lados se está dando para adelantar lo que evaluaríamos a fin de año”, señaló.
¿Vargas opción en la U?
Según informó En Cancha la semana pasada, existiría un interés mutuo entre Vargas y la U; y pese a que los Laicos no estarían buscando jugadores en posiciones ofensivas, podrían gestionar una operación que permita el regreso.
Y ahí sería Nicolás Guerra fundamental, quien tendría intensiones de partir al extranjero y si esa salida se concreta, los Universitarios liberarían un cupo en delantera y, de paso abrirían espacio para la llegada de un cuarto refuerzo.