Casi 10 millones de dólares: los 5 jugadores que la U puede vender en los próximos días

Con el inicio del mercado de fichajes se activan las grúas desde el extranjero, que hace rato miran de reojo a Universidad de Chile.

Matías Sepúlveda y Fabián Hormazábal. Foto: Aton.

Universidad de Chile definirá este jueves los principales objetivos del mercado de fichajes. En la reunión de directorio, también se discutirán posibles salidas que podrían complicar al equipo de Gustavo Álvarez.

Aunque no hay ninguna oferta formal sobre la mesa, son varios los futbolistas que han sido sondeados desde el extranjero. La prioridad para la U es impedir la salida de piezas clave, sin embargo, no descartan hacer caja con algunos de sus valores más importantes.

Las bandas de la U son la atracción del mercado

Quizás quienes tienen más posibilidades de recibir una oferta son Matías Sepúlveda y Fabián Hormazábal. Los carrileros del equipo de Álvarez han sido dos de los valores más destacados del plantel estudiantil.

Sepúlveda, por ejemplo, está tasado en un millon de euros y llama la atención por su perfil. Reconvertido en lateral, el zurdo de 26 años tiene un biotipo que es apetecido por los mercados extranjeros.

En el caso de Fabián Hormazábal, estamos hablando del jugador más caro del plantel (2,5 millones de euros según Transfermarkt). El diestro, además, finaliza contrato a fin de año, situación que inquieta en la interna del Romántico Viajero.

En el verano, Newell’s Old Boys vino firme a la carga por el oriundo de Machalí, quien en esa oportunidad optó por permanecer en el club y disputar la Copa Libertadores, donde fue uno de los jugadores más destacados.

Fabián Hormazábal.
Universidad de Chile.Fabián Hormazábal.

Los otros jugadores de la U que están en vitrina

Pero no solo los laterales son observados. Sin ir más lejos, Lucas Assadi desde hace mucho tiempo es objeto de discusión en el Centro Deportivo Azul precisamente por una posible venta al extranjero.

Al igual que Hormazábal, el mediapunta finaliza contrato a fin de año, por lo que muy probablemente esta ventana sea la última oportunidad que tiene el club para venderlo.

Además, el puentealtino sigue tasado en una cifra interesante (1,8 millones de euros) por lo que todavía podría dar réditos económicos en medio de una temporada marcada por la irregularidad.

Con menos focos aparece también Franco Calderón. El central tiene un valor de mercado de 2 millones de euros y hace unos meses recibió consultas formales por parte del fútbol mexicano.

Situación parecida a la de Maximiliano Guerrero, avaluado en la misma cifra que tuvo varios sondeos por parte del fútbol brasileño los cuales no llegaron a buen puerto.

La postura de la U

Mientras tanto, en Universidad de Chile son cautos. Álvarez comunicó que no quiere un éxodo al interior del club, sin embargo, es consciente que en este mercado es donde mayor movimiento hay desde el exterior.

De todos modos, lo que está claro en que en el caso de producirse cualquier salida, se buscará un reemplazo en este mercado, buscando reinvertir parte de la cifra recibida en caso de una venta.