Universidad de Chile vuelve a enfrentar uno de sus mayores dolores de cabeza en cada mercado de fichajes: la posición de lateral izquierdo, un puesto que no logra consolidar desde los tiempos de Jean Beausejour.
El fantasma del histórico zurdo azul sigue rondando en el CDA, mientras la U busca sin éxito un reemplazo que entregue garantías en la banda, algo que quieren dejar en el olvido con Felipe Salomoni.
- Te podría interesar: ¿Era la primera opción? Como se gestó el fichaje de Felipe Salomoni en la U
Los laterales que no han podido afianzarse en la U
En el pasado mercado de pases, la U apostó por Antonio Díaz, lateral de O’Higgins que llegó como solución pero que, a casi un año de su arribo, está cerca de dejar el club debido a su bajo rendimiento.
Antes de él, en 2022, Universidad de Chile viajó a Argentina para fichar a Vicente Fernández desde Talleres de Córdoba, quien solo estuvo cinco meses y no logró consolidarse.
- Te podría interesar: Así juega Felipe Salomoni, el primer fichaje de la U en este mercado

Si se retrocede aún más, aparecen nombres como Felipe Saavedra, Matías Campos Toro y Luis del Pino Mago, laterales que tampoco lograron quedarse con la titularidad ni convencer al cuerpo técnico de turno.
La solución estaba en Marcelo Morales, pero...
Por un momento, la U pareció encontrar la respuesta en casa con Marcelo Morales, quien tras años de adaptación logró afirmarse entre 2023 y 2024 como titular indiscutido.
Sin embargo, el canterano estudiantil decidió dejar el club y fichar por el New York Red Bulls de la MLS, dejando nuevamente un vacío en la banda izquierda.
En su reemplazo, Gustavo Álvarez ha utilizado a Matías Sepúlveda, un volante que, si bien ha entregado cierta estabilidad, no es carrilero natural. José Castro, quien sí lo es, tampoco ha logrado afianzarse en esa zona del campo.
Sacando a Marcelo Morales, ¿cuál fue el último lateral izquierdo confiable de Universidad de Chile? Entre 2016-2020 Jean Beausejour ocupó la posición con regularidad y, pese a sus altos y bajos, entregó seguridad en la banda izquierda.
Desde su salida, el fantasma de Beausejour sigue presente en el plantel y, por efecto, en el mercado de fichajes donde la U