Universidad de Chile está en busca de jugadores que le den un salto de calidad para el segundo semestre. Uno de los puestos en donde quieren reforzarse sí o sí en este mercado de fichajes es en el mediocampo, pues Gustavo Álvarez considera que falta un reemplazo para Marcelo Díaz.
Según las últimas informaciones, el apuntado por Azul Azul es Álvaro Madrid, volante que pertenece a los registros de Everton. Un jugador que se ha convertido en la obsesión de los universitarios, pues no es primera vez que lo buscan.
- Te podría interesar: DT de Guaraní sentencia a su pupilo que fichará en la U: “Estás con nosotros o contra nosotros”
El día en que Álvaro Madrid estuvo cerca de fichar en la U
Resulta que en noviembre del año pasado, desde Universidad de Chile ya habían posado sus ojos sobre Madrid. De hecho, hubo conversaciones directas con el entorno del jugador y también con la dirigencia Ruletera, pero no logró cristalizarse en una oferta.
Esto se debe a que desde Everton pidieron una cifra que, para los universitarios, era irreal, pues querían un millón de dólares por Álvaro Madrid. Debido a esos montos es que en el CDA optaron por no seguir pujando por el volante.
- Te podría interesar: “Incondicionales y diferentes”: Formiliano se despide la U con un mensaje dedicado a la hinchada
De hecho, no solo la U decidió desistir por ficharlo, sino que también Universidad Católica, que también estaba interesada en el jugador de 30 años.
Además, por esos días el nombre de Álvaro Madrid estaba rondando en el fútbol ecuatoriano, ya que Liga de Quito estaba haciendo de todo para ficharlo. Pese a que el volante quería dar el salto, desde la dirigencia Ruletera pusieron tantas trabas que se cayó su traspaso.
En estos momentos solo son sondeos por parte de Universidad de Chile por Madrid, pero en los próximos días podrían existir novedades. Más aún teniendo en cuenta que Gustavo Álvarez quiere que los fichajes lleguen antes del duelo contra Guarani por Copa Sudamericana.
Cabe recordar que Universidad de Chile recibirá a Guaraní el miércoles 17 de julio en el Estadio Nacional, mientras que la vuelta se jugará el 24 del mismo mes en el estadio Defensores del Chaco.