Con Charles Aránguiz como ejemplo: el sueldo que pidió ganar Eduardo Vargas en la U

Turboman se bajará el sueldo que recibía en Nacional, pero solicitó mantenerse a la altura de su eterno compañero.

Universidad de Chile. Charles Aránguiz y Eduardo Vargas en 2011.

Universidad de Chile está cada vez más cerca de uno de sus principales objetivos en el mercado de fichajes: Eduardo Vargas. El delantero afina los últimos detalles de su salida de Nacional para definir su próximo destino.

En ese sentido, el principal interesado en contar con sus servicios es la U. Sin ir más lejos, hasta ahora, la dirigencia del Romántico Viajero es la única que ha acercado un ofrecimiento. Por su parte, Vargas quiere volver, y solicitó algunas condiciones para su retorno.

El sueldo que pide Eduardo Vargas

En Uruguay, Turboman percibía un salario de aproximadamente 150 millones de pesos mensuales, inalcanzable para cualquier equipo del fútbol chileno. Por eso, sabe que en la U no podrá recibir lo mismo.

A raíz de aquello, su petición es simple: quiere ganar un sueldo similar al de Charles Aránguiz. El Príncipe, que retornó hace un año en condiciones parecidas, tiene un salario de 40 millones de pesos.

Según supo En Cancha, el entorno de Eduardo Vargas expresó en la negociación que considera que el regreso de Turboman debería tener un impacto, tanto deportivo como comunicacional, a la misma altura que el puentealtino.

Charles Aránguiz y Eduardo Vargas en 2011.
Universidad de Chile.Charles Aránguiz y Eduardo Vargas en 2011.

Vargas acepta la reducción de sueldo

A diferencia de otros mercados, esta vez Vargas está muy abierto a volver al país. Su situación deportiva y familiar por primera vez es favorable para un retorno que lleva esperando 14 años.

Por este motivo, Vargas sabe que ya no es el jugador que se metía dentro de los mejores de América. Esto ha permitido que aceptara una reducción considerable de sueldo.

De este modo, al menos en el aspecto económico, la negociación se encamina a un acuerdo positivo. Los otros detalles, como tiempo de contrato y bonificaciones, deberán arreglarse en los próximos días para que Eduardo Vargas se transforme en el segundo refuerzo de Universidad de Chile.