Universidad de Chile dio el primer paso concreto en este mercado de fichajes. Los azules presentaron este jueves al lateral izquierdo Felipe Salomoni, quien llega desde Guaraní a préstamo por un año con opción de compra.
El argentino fue apuntado como una opción para competirle directamente el puesto a Matías Sepúlveda. Y en sus primeros pasos en el Centro Deportivo Azul, Salomoni dejó en claro el rol que busca tener en el esquema de Álvarez.
- Te podría interesar: Confirmado: U. de Chile presenta a Felipe Salomoni como su nuevo refuerzo
Salomoni tiene claro su rol en la U de Álvarez
“Me considero un jugador bastante ofensivo, con técnica, buen pase, que puede ir para adelante y por lo que hablé con el técnico encaja con la U. Bueno, hablé un poco con Gustavo de la forma de jugar del equipo“, comenzó diciendo a las redes sociales del club.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la determinación de Salomoni respecto a su aporte en el esquema de Universidad de Chile.
Según sus palabras, su trabajo será más ofensivo que defensivo, lo que sorprende ya que a diferencia de Matías Sepúlveda, Salomoni es lateral de oficio.
“Yo creo que puedo encajar más en la parte ofensiva y obviamente donde me necesite el equipo. Voy a dejar todo, intentar siempre llevar el equipo para adelante y dar lo mejor de mí siempre”, advirtió.

El objetivo de Salomoni... y de la U
Por último, Salomoni dejó en claro que ya conoce la realidad del club y está consciente de que el principal objetivo en este segundo semestre será conseguir el título del Campeonato Nacional.
“Lo que espero yo es lo que espera todo el hincha de la U. Es salir campeón de todos los torneos posibles, ganar todos los partidos y competir siempre hasta el último minuto”, aseguró.