Es titular para Álvarez y tras más de 150 partidos con la U podría decir adiós después del Superclásico

Nicolás Guerra tiene las horas contadas en el club y será reemplazado por un refuerzo para la segunda parte del año.

Universidad de Chile. Nicolás Guerra. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile vive una etapa de cambios. Los azules presentaron este jueves a Felipe Salomoni, y ya afinan la puntería por Eduardo Vargas, quien podría desatar una serie de movimientos en el club.

Por ejemplo, uno que podría partir es Nicolás Guerra. El maipucino dejaría el equipo al que ha defendido en 161 partidos no por una cuestión de rendimiento, sino por una búsqueda de nuevos desafíos. Con contrato a punto de vencer, la U no le pondrá trabas si decide partir al extranjero.

Guerra podría partir tras el Superclásico

Con dos duelos pendientes ante Unión Española y Colo Colo, Gustavo Álvarez incluirá a Nicolás Guerra en el once ante los Hispanos. El entrenador sabe que son partidos clave y no quiere perder piezas, no al menos hasta poder sumar nuevas.

Esto porque mientras Guerra define su futuro, la U ya pisa el acelerador para cerrar la llegada de Eduardo Vargas. Turboman está libre tras salir de Nacional de Uruguay y ya negocia con Azul Azul.

En los próximos días, el renquino podría formalizar su retorno a Chile, con la idea de presentarse en Chile justo antes del Superclásico. Tras ello, Álvarez autorizó la salida de los futbolistas que estén dentro de la lista de prescindibles.

Nicolás Guerra. Foto: Felipe Escobedo
Nicolás GuerraNicolás Guerra. Foto: Felipe Escobedo

¿Y si Guerra decide quedarse?

Si al final decide no partir, el club podría reconsiderar mantenerlo, con todo los problemas que podría incluir para él pelear el puesto con otro delantero más.

Sin embargo, todo apunta a que la intención es que se abra espacio en la delantera para Turboman. La interna azul ve su marcha como un paso natural, más aún considerando que finaliza su contrato a fin de año. Por su parte, la sensación va por la misma línea.