Universidad de Chile vuelve al ruedo del Campeonato Nacional tras el receso invernal, pero lo hace con un problema defensivo de peso. El entrenador Gustavo Álvarez, que ya había sufrido con expulsiones y ausencias por lesión en las últimas fechas, deberá reinventar su zaga para el partido ante Unión Española.
Según consigna Emisora Bullanguera, el central argentino Franco Calderón presentó molestias musculares en los últimos entrenamientos y ni siquiera estará en la banca ante los Hispanos.
- Te podría interesar: Con Charles Aránguiz como ejemplo: el sueldo que pidió ganar Eduardo Vargas en la U
La ausencia de Franco Calderón
Con este inconveniente, el ex Unión de Santa Fe sumará su tercer encuentro consecutivo fuera de las canchas, tras su lesión sufrida en el duelo de octavos de final de Copa Chile frente a Curicó Unido.
Para cubrir la vacante que deja Calderón en la zaga, Álvarez otorgará la confianza a Nicolás Ramírez, quien tendrá la misión de consolidar el eje defensivo junto a Fabián Hormazábal y Matías Zaldivia.
De esta forma, Ramírez -de buenas presentaciones en los que partidos donde le ha tocado estar- tendrá nuevamente una oportunidad para convencer a Gustavo Álvarez de sumar más minutos en la oncena titular estudiantil.

La otra baja que complica a la U
En la ofensiva, Gustavo Álvarez se decidió por la dupla ofensiva conformada por Lucas Di Yorio con Nicolás Guerra. El canterano azul vuelve a la titularidad debido a la suspensión de Rodrigo Contreras.
En ese sentido, el gran perdedor es Leandro Fernández, quien retornará a las citaciones tras una lesión sufrida en el cierre de la primera rueda, pero que no estará desde el inicio.
Universidad de Chile se medirá ante Unión Española en condición de visitante este sábado 5 de julio a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.