Universidad de Chile obtuvo una importante victoria frente Unión Española en Independencia, en el marco de la fecha 4 pendiente del Campeonato Nacional. Los Azules vencieron por 2-0 a los Hispanos, resultado que los coloca en la tercera posición de la tabla de posiciones.
El cuadro universitario, nuevamente, supo sobreponerse ante la dificultad de quedar con 10 jugadores tras la expulsión de Lucas Di Yorio en el primer tiempo. Un situación que vuelve a reiterarse por tercera vez consecutiva en el torneo.
- Te podría interesar: Lucas Assadi volvió al gol y liquidó a Unión Española gracias a este carrerón
Álvarez abordó las expulsiones y lesión de Fernández
En conferencia de prensa, el técnico Gustavo Álvarez abordó este rebelde problema que viene afectando al equipo, señalando que la principal razón de esto es la ansiedad por conseguir unidades.
“Las expulsiones coincide con una racha de adversidades de haber sacado menos puntos de los deseados o de los que estamos acostumbrados. Esa ansiedad hay que manejarla, no desesperarnos, porque sino, como hoy, jugar con uno menos es muy difícil”.

Asimismo, el DT de la U se refirió a la situación de Leandro Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo y salió lesionado por un problema en su tobillo, comentando que están a la espera de los exámenes para conocer su disponibilidad en el Superclásico.
“Está recibiendo las primeras atenciones médicas. Sin dudas el dolor fue grande porque le impidió seguir. Vamos a ser optimistas y esperar a que se recupere para el próximo partido, que es muy importante para nosotros”, sentenció el entrenador.
- Te podría interesar: Leandro Fernández sale lesionado en la U y enciende las alarmas para el Superclásico
Ahora Álvarez y la U se preparan para enfrentar el Superclásico contra Colo Colo, uno de los grandes desafíos del equipo durante el año y este primer semestre del Campeonato Nacional, donde de ganar quedan a un punto de los punteros.