Universidad de Chile logró un valioso triunfo 2-0 sobre Unión Española, en un duelo que se complicó temprano tras la infantil expulsión de Lucas Di Yorio en el primer tiempo por doble amarilla.
Tras el partido, Marcelo Díaz analizó la importancia de la victoria, pero advirtió sobre la necesidad de manejar mejor el tipo de situaciones que protagonizó Di Yorio y que se vienen dando en la U para no comprometer los próximos desafíos.
- Te podría interesar: Leandro Fernández sale lesionado en la U y enciende las alarmas para el Superclásico
Marcelo Díaz habló fuerte y claro en la U
“Muy importante el triunfo de hoy, sobre todo considerando que jugamos gran parte del partido con uno menos”, comenzó diciendo el capitán azul en zona mixta del Santa Laura.
Posteriormente, dijo que “lamentablemente perdemos un jugador importante para el clásico, que es el flaco Di Yorio. Son cosas que tenemos que manejar de mejor forma, individualmente y colectivamente. No podemos permitir que tengamos tantas bajas, y aparte son bajas muy importantes”.

El volante fue enfático en que el equipo debe “controlar muchísimo” este tipo de situaciones: “Ya está y no podemos hacer nada. Pero es un aspecto que debemos mejorar”, enfatizó.
En cuanto a la lucha por el título, Díaz se mostró ilusionado: “Claro que sí, nos ilusiona y es el objetivo grande que tenemos. El sueño es coronarlo a fin de año con la Copa, pero tenemos que ir siempre partido a partido”.
Respecto al rendimiento general del equipo, valoró la solidez como local y apuntó al gran desafío de mejorar fuera de casa: “Para la segunda vuelta, sobre todo ganar de visita; de local hemos sido muy fuertes. Necesitamos posicionarnos nuevamente en la parte alta de la tabla, ya por lo menos estamos muy cerca, pero no es lo que queremos”.
Finalmente, Díaz se refirió a la situación física de Leandro Fernández: “Yo creo que se dobló el tobillo, fue esa la situación. Ya se lo había doblado antes, así que ahora se tendrá que hacer algún examen para ver cuál es el diagnóstico. Esperemos que sea favorable”.