En la antesala del Superclásico 197 ante Colo Colo, el mediocampista de Universidad de Chile Javier Altamirano fue el jugador encargado de abrir la semana de conferencias de prensa.
Antes de referirse al partido del sábado, el volante cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, realizó una autocrítica respecto a su rendimiento.
- Te podría interesar: Javier Altamirano y el inesperado refuerzo cubano que sumó la U: “Aprobado”
Altamirano en la previa del Superclásico
“Me falta regularidad”, reconoció Altamirano sin rodeos. “Ha sido un semestre muy intenso después de estar un año sin competir. Lo que más me cuesta es ser ese jugador trascendental todos los partidos, pero estoy tranquilo, volviendo a ser futbolista”, agregó.
- Te podría interesar: Lucas Cepeda puede seguir el camino de Darío Osorio
Pese a las ausencias por lesión o expulsión -como las de Lucas Di Yorio o Leandro Fernández—, el volante valoró la fortaleza del camarín y destacó.

“Siempre nos falta uno por lesión o sanción, pero lo más importante es que el grupo está unido. Si alguien no está, hay otro esperando su oportunidad y eso habla de una competencia interna muy sana”, subrayó.
Altamirano, finalmente, evitó referirse en profundidad al momento de Colo Colo, enfocado en que el equipo azul debe pensar en sí mismo.
“No me gusta hablar del rival. Nosotros nos concentramos en lo nuestro. Sabemos que es un partido muy importante y vamos con toda la motivación”, cerró al que será su primer Superclásico.