La inesperada oportunidad que tendrá Ignacio Tapia en U. de Chile

El defensa podría tener minutos en Universidad de Chile, en lo que serían sus últimos meses en el club.

Universidad de Chile. Ignacio Tapia.

Con la salida de Fabricio Formiliano y sin refuerzos a la vista, Universidad de Chile empieza a reordenar su defensa. Uno de los nombres que reaparece es Ignacio Tapia, que estuvo en la citación ante Unión Española y podría comenzar a tener minutos en la rotación defensiva de Gustavo Álvarez.

Un pequeño giro en una temporada que hasta ahora le había sido completamente esquiva. El ex Huachipato ha disputado apenas tres partidos oficiales en todo 2025.

Una opción para Tapia en la U

La necesidad del plantel azul le vuelve a abrir una puerta al defensa que ha tenido un irregular paso por la U. Con la salida de Fabricio Formiliano, Tapia queda como alternativa directa de Matías Zaldivia y Franco Calderón.

A Tapia se suma el regreso del préstamo de David Retamal, quien estaba en Universidad de Concepción. Además, Fabián Hormazábal también ha utilizado el lugar de stopper derecho.

Ignacio Tapia.
Universidad de Chile.Ignacio Tapia.

Un paso que nunca cumplió las expectativas en la U

La historia de Tapia en la U ha estado marcada por la expectativa y la frustración. El central aterrizó en 2022 desde Huachipato en una operación que costó más de un millón de dólares por su pase.

Era un fichaje pensado para asumir el liderazgo en la zaga, pero su rendimiento estuvo lejos de lo esperado. Fue uno de los jugadores más criticados durante esa temporada, donde el equipo coqueteó con el descenso.

Desde entonces, su presencia ha sido intermitente, casi siempre en un rol secundario y con algunos momentos de gloria como el gol a Colo Colo en el Superclásico 2023 en Santa Laura.

Tapia tiene contrato hasta fines de 2025 y en la interna ya se da por hecho que dejará el club a fin de año. Tapia busca un nuevo destino donde pueda tener los minutos que en la U no tiene.

Por lo pronto, Tapia podrá tener una última chance con la camiseta estudiantil. Álvarez necesita alternativas y el defensor sabe que estos meses pueden servirle como vitrina con miras a su próximo paso.