Lucas Assadi por Marcelo Díaz: la sorpresiva formación que prepara U. de Chile para el Superclásico

Gustavo Álvarez realizará importantes modificaciones pensando en el partido del sábado ante Colo Colo.

Marcelo Díaz fuera y Lucas Assadi dentro del Superclásico. Creditos: Photosports.

Este fin de semana se cerrará definitivamente la primera rueda de la Liga de Primera, con el partido más esperado del fútbol chileno: el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

En el caso de la U, el técnico Gustavo Álvarez ya tendría definido cuál será el XI estelar con el que saldrá a la cancha del Estadio Nacional, donde sorprende la ausencia del capitán Marcelo Díaz y la presencia como titular del volante Lucas Assadi.

La sorpresiva formación de la U para el Superclásico

Según información de ESPN Chile, el capitán azul estaría quedando fuera del once estelar ante Colo Colo, exclusivamente por decisión técnica.

En su lugar dirá presente Israel Poblete, en un poblado mediocampo donde también estarán Charles Aránguiz y Javier Altamirano, con Matías Sepúlveda y Maximiliano Guerrero por las bandas.

 sería alternativa desde la banca ante Colo Colo este sábado. Créditos: Photosports.
Marcelo Díaz sería alternativa desde la banca ante Colo Colo este sábado. Créditos: Photosports.

Dos grandes ausencias que tendrá Gustavo Álvarez serán las de Lucas Di Yorio (tras su expulsión ante Unión Española) y Leandro Fernández por lesión, posiciones donde ahora figuran Rodrigo Contreras y una inesperada compañía, Lucas Assadi.

¿Las razones? El volante estaría ingresando en la formación titular para el Superclásico, jugando de falso “9″, al igual que en los minutos que ingresó ante los hispanos, donde anotó un gol.

Bajo este panorama, el esquema con el que saldrá U.de Chile ante Colo Colo este sábado será un 3-5-2 con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón (que vuelve tras lesión), Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Charles Aránguiz, Israel Poblete, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda; Lucas Assadi y Rodrigo Contreras.