Universidad de Chile ya tiene todo listo para repatriar a Eduardo Vargas. El acuerdo económico está sellado de palabra y el delantero está en Santiago, acompañado de su familia y con el deseo de volver a vestir la camiseta azul.
Sin embargo, según información de En Cancha, un trámite pendiente con Nacional de Uruguay está frenando la firma y la oficialización de su regreso a horas del cierre del plazo para inscribirlo en la Copa Sudamericana.
Lo que falta para que Eduardo Vargas vuelva a la U
El sueldo que Vargas recibiría en la U bordea los 40 millones de pesos mensuales, cifra que lo ubicaría como uno de los mejores pagados del plantel, solo por detrás del argentino Lucas Di Yorio y en la misma línea que Charles Aránguiz.
El contrato también está apalabrado en su duración. Tanto en Azul Azul como en el entorno del jugador hay acuerdo para que el vínculo tenga vigencia hasta diciembre de 2026. Pero la firma de dicho documento todavía no se concreta.
Aunque desde la dirigencia de Nacional ya confirmaron su salida, el delantero todavía no firma su salida. Mientras eso no ocurra, la U no puede avanzar con la firma del vínculo ni oficializarlo como refuerzo.
- Te podría interesar: Hincha de la U llegó a la semifinal del Mundial de Clubes para apoyar al Real Madrid

Una carrera contra el tiempo
Ese detalle se volvió urgente. El plazo para inscribirlo en la Lista de Buena Fe de la Copa Sudamericana vence este viernes 11 de julio a las 17:00 horas. Si no queda habilitado antes de ese momento, Vargas no podrá jugar ante Guaraní en la llave que se disputará el 17 y 24 de julio.
En caso de resolver su arribo y que los laicos se queden con la llave, podría sumarse a la lista correspondiente a los octavos de final, donde se medirían ante Independiente de Avellaneda.
Por ahora todo depende de la resolución del trámite con Nacional. Si la rescisión se firma esta semana, Vargas será anunciado y se pondrá a disposición de Gustavo Álvarez de cara al desafío continental. De lo contrario, su retorno deberá esperar, al menos unos días.