Hace ya un tiempo que el grupo Sartor tomó el control de Azul Azul, Sociedad Anónima que lidera Michael Clark y que rige los destinos de Universidad de Chile, algo que podría cambiar en los próximos años.
Así lo señaló el senador Matías Walker, quien en diálogo con Daniel Matamala explicó la situación actual del grupo inversor que sigue teniendo problemas con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y deslizó la posibilidad de que la Universidad vuelva a tomar el control del club.
- Te podría interesar: Encontró los abrazos: Matías Zaldivia festeja más en la U que en Colo Colo
“No sabemos quiénes son los dueños de Sartor”, dijo el político. “Recogiendo una inquietud de la propia rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, presentamos una indicación para que las universidades puedan participar de esta nueva liga local a través de un fondo de deporte profesional”, señaló
Lo anterior tendría lugar en lo que sería el nuevo fútbol chileno, el que busca separar a la ANFP de la Federación a partir de la aprobación de la nueva ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

La recuperación del club Universidad de Chile
Para los azules, este plan aplicaría en caso de que los actuales controladores no logren solucionar sus problemas con la CMF, la que podría imponer un duro castigo.
- Te podría interesar: Inesperado: los dos “refuerzos” que sumó U. de Chile desde la Segunda División
“Si se establece una sanción a Sartor que le impida seguir participando en el Campeonato Nacional, tiene que haber un plan B para que la Universidad de Chile pueda recuperar el club deportivo”, afirmó Matías Walker.