Hace poco más de una semana, se dio a conocer la advertencia de FIFA al fútbol chileno, amenazando que en caso de aprobarse la nueva ley que busca separar la ANFP de la Federación, el balompié nacional podría sufrir graves sanciones acusando injerencia del Estado.
En aquella oportunidad, uno de los primeros que respaldó el proyecto fue el senador Matías Walker, quien en una entrevista con Daniel Matamala en su canal de YouTube volvió a apuntar directamente a Pablo Milad.
- Te podría interesar: ¿Esteban Pavez será titular en Colo Colo para el Superclásico ante U. de Chile?
“No es injerencia el regular y prohibir el conflicto de interés”, comenzó diciendo. “Todo este lobby que está haciendo Pablo Milad es para que no existan estas inhabilidades”, añadió.
El nuevo fútbol chileno
En la misma línea, el parlamentario profundizó en como funcionaría el nuevo fútbol chileno en caso de que definitivamente se logre aprobar la ley y así separar la ANFP de la Federación.
“Va a ser una Sociedad Anónima siguiendo el modelo inglés y el modelo español, sujeta a la fiscalización de la comisión de mercado financiero”, señaló.
En términos simples, la nueva liga local en la que participarían los clubes del fútbol chileno, sería una Sociedad Anónima constantemente fiscalizada que se encargaría netamente de la administración de los torneos de los equipos del fútbol chileno que estén en Primera A y Primera B.
A su vez, la Federación será una entidad totalmente aparte que velará únicamente por las selecciones nacionales, evitando que los dueños de los clubes tomen decisiones respecto al futuro de La Roja.

La advertencia a Pablo Milad
Por último, el senador también señaló que en caso de aprobarse el proyecto, este tendrá una condición que le impediría a Pablo Milad mantenerse en su puesto actual en Quilín.
“Quien asuma el cargo en la nueva Federación no debe haber tenido vínculo con la ANFP los últimos 5 años”, afirmó.