Universidad de Chile no logró inscribir a Eduardo Vargas para la Copa Sudamericana 2025, cerrando la puerta a su participación en la fase de Playoffs ante Guaraní.
El plazo para anotar a Turboman venció este viernes a las 17:00 horas y según información de Radio ADN, el nombre del delantero no apareció en la lista oficial enviada por la dirigencia azul a la Conmebol.
La llegada de Eduardo Vargas a la U sigue estancada
Pese a que Vargas ya está en Chile e incluso circulaban rumores sobre una presentación inminente en el CDA, la operación sigue truncada. .
La U había adelantado conversaciones para ficharlo por 18 meses, pero el acuerdo económico sigue lejos de cerrarse. Vargas, además, todavía no llega a un trato económico para la rescisción de contrato en Nacional.
En lo práctico, el club queda sin refuerzo ofensivo para enfrentar a Guaraní en la serie que arranca este 17 de julio. Si bien podría inscribirlo más adelante si avanza en el torneo, la realidad es que cualquier posible debut de Vargas quedó postergado al menos por unas semanas.

En la U planean la Sudamericana sin Vargas
En paralelo, Gustavo Álvarez sigue trabajando con el plantel actual, sin contar con el delantero. El DT había aprobado su incorporación por el peso ofensivo que representa, pero ya asume que deberá competir con los que tiene ante los paraguayos.
El futuro inmediato de Vargas es incierto. Si Nacional no cede en los próximos días y la U no mejora su propuesta económica con el jugador, el retorno podría caerse por completo. Hoy, la negociación está en punto muerto.
Por ahora, lo único claro es que el ídolo estudiantil no jugará en el debut por Sudamericana y la teleserie de su regreso tendrá, al menos, un nuevo capítulo esta semana.