Se estanca la llegada de Eduardo Vargas a Universidad de Chile

Vargas y la U aún no llegan a un acuerdo, y difícilmente sea oficializado en las próximas horas. “Hasta ahora no hay ninguna oferta formal”, aseguran desde el entorno de Turbomán.

Mercado de fichajes. Se estanca la llegada de Eduardo Vargas a Universidad de Chile Foto: Aton (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Pese a la expectación que generó su arribo al país, el fichaje de Eduardo Vargas por Universidad de Chile está completamente estancado, según información recopilada por En Cancha.

El delantero nacional aún no tiene una oferta formal del club, y su regreso al fútbol chileno sigue siendo una incógnita.

Difícilmente Vargas sea oficializado hoy

Vargas llegó el pasado lunes a Santiago con maletas, su esposa y hasta sus perros. Sin embargo, esta visita no responde a un inminente acuerdo con la U, sino a un permiso especial otorgado por Nacional de Uruguay, club con el que todavía no finaliza oficialmente su vínculo contractual.

La presencia del goleador encendió la ilusión entre los hinchas azules, pero desde el entorno del bicampeón de América con La Roja lo dejan claro: “Hasta ahora no hay ninguna oferta formal de la U”.

Incluso afirman que nadie del club lo ha llamado ni se ha comunicado directamente con él.

Aún no sella su desvinculación de Turbomán.
Eduardo Vargas.Aún no sella su desvinculación de Turbomán.

Su representante, Fernando Felicevich, ha sostenido algunas conversaciones preliminares, en las que se han evaluado condiciones contractuales como un posible sueldo. Sin embargo, reafirman que no existe ninguna propuesta oficial sobre la mesa.

En la U había plena confianza en cerrarlo este viernes

Hace solo unos días, en Universidad de Chile había plena confianza en que Eduardo Vargas volvería al club tras 13 años en el extranjero.

"Yo espero de verdad que mañana sea un día con un cielo profundamente azul, así que ojalá que se pueda”, señaló ayer Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul. Ignacio Asenjo, gerente general, fue en la misma línea: “Podría haber una sorpresa, ¿por qué no?”.

Pero con el pasar de las horas y de los días, las negociaciones se han enfriado notoriamente, a tal punto de estar en punto muerto.

A pesar de que su llegada a Chile fue vista como una señal positiva, la operación para que Vargas sea presentado como nuevo refuerzo azul está lejos de concretarse.

Todo indica que, al menos por ahora, el esperado reencuentro entre Turboman y la U seguirá siendo solo una posibilidad.

Mientras tanto, el atacante rechazó ofertas del fútbol brasileño, aunque no cierra la puerta a otras opciones para continuar su carrera.