Intensidad fue lo que marcó la versión 197 del Superclásico del fútbol chileno, donde Universidad de Chile logró un importante triunfo por 2 a 1 ante su clásico rival Colo Colo.
El duelo estuvo marcado por varias polémicas, entre elllas el cobro de 3 penales y una llamativa pelea en el final entre Marcelo Díaz y Esteban Pavez. Justamente, el capitán azul recibió la segunda tarjeta amarilla tras una entrada sobre Salomón Rodríguez, momento en que increpado por el volante albo, quien también tenía cartulina y tras esto fue expulsado por el juez Piero Maza.
En conversación con TNT Sports una vez finalizado el encuentro que se disputó en el Estadio Nacional, Carepato sorprendió con su sincera declaración.
“La primera amarilla podría no haberme puesto (el juez Piero Maza). La segunda, de verdad cerré los ojos al trancar y lo golpeo. Era amarilla. Después, tenía que llevarme a alguno, y lamentablemente fue Esteban (Pavez). Yo sabía que tenía amarilla, que Vegas y Amor también. Había que echar a alguno", confesó el capitán de la U.